consulta anual relación de trabajadores
Accedemos a esta herramienta desde Tareas → Consulta Anual de Relación de Trabajadores.

Esta consulta posibilita la revisión de las diferentes bases y retenciones de los trabajadores, proporcionando información detallada mes a mes, y con los correspondientes totales por trimestre y ejercicio. La consulta permite agrupar a los trabajadores por las diferentes empresas; ya sea por código o matriz (tanto IRPF como TC2), así como por DNI. Si agrupamos por DNI, los datos de los trabajadores con diferentes fichas se mostrarán como uno y no serán tratados como trabajadores independientes.

Muy importante: Los datos de las bases y retenciones se recogen de Tablas → Empleados → Pestaña de Bases. Esto implica que las nóminas deben de estar actualizadas para que aparezcan en la consulta. Salvo los campos de EPSV y Líquido que se toman del recibo directamente.

Esta consulta se puede generar también de ejercicios ya cerrados. Sin embargo, mediante esta opción, los datos NO se recogen de la ficha del trabajador sino del fichero de Hdatos. Dicho fichero se cumplimenta en el momento de efectuar el cierre de ejercicio y por ello, en este caso, el Líquido no aparece en la consulta y el campo de Geroa aparece totalizado al final del ejercicio y no mes a mes.

En el recuadro  podemos indicar los Tipos de Acumulados que queremos visualizar. Unicamente aparecerán las líneas de los tipos que previamente hayamos seleccionado.

Una vez indicados los parámetros deseados, se ejecutará la consulta pulsando el botón

En la pantalla de la consulta se presentan mes a mes las diferentes bases y retenciones de los trabajadores, generandose el sumatorio tanto por trimestre como el total anual. Asimismo se muestra una línea para cada uno de los Tipos de Acumulados (Base IRPF, Retención IRPF, base Seguridad Social...)

En la tabla Resumen se exponen los datos totales por empresa, y en la tabla Detalle se concretan los acumulados por cada trabajador.

Los datos de la consulta pueden traspasarse directamente a un informe pulsando el botón . No hace falta indicar en la pantalla de impresión ningún tipo de filtro o selección.