ENTRADA DE VARIACIONES

Mensualmente introduciremos en este punto las incidencias que haya habido en los distintos parámetros: Nº de horas extras, dietas...

El proceso de introducción de precios es exactamente igual que el de los parámetros fijos. La única diferencia con los parámetros fijos es que los precios introducidos desde este punto se borrarán al actualizar el mes.

Los precios que hayamos introducido en parámetros fijos aparecerán en negrita, así para diferenciar desde qué punto los hemos introducido:

  • Negrita → parámetros fijos
  • Normal → variaciones
Parámetros Variables

El programa tiene una estructura piramidal. Es decir, una vez asignado un importe a un parámetro, en una pestaña de categoría superior se puede volver a asignar otro valor a ese mismo parámetro. Siendo este último el que prevalecerá. Los parámetros por Trabajador siempre se impondrán a los demás, luego irían los de Grado, los de convenio y en último lugar los Generales.

Pulsando el botón de aparecerán los parámetros del 201 al 299. No se han puesto los correspondientes al intervalo del 100 al 200 porque están reservados para cálculos internos.

 

Los precios que introduzcamos en estos parámetros generales, serán válidos para todos los empleados sin ninguna distinción. 

Cuando nos situemos en otra pestaña de parámetros que no sean los generales, los valores aquí establecidos aparecerán en color verde.

Esta pestaña es configurable. Se puede seleccionar que sea por Empresa o por convenio. Para ello hay que ir a Tablas → Otras Tablas → Configurar Aplicación, editar el código CPARAM y colocar la letra C para convenio o la E para empresa.

                                                    

Los precios que introduzcamos en parámetros por Convenio o por Empresa serán válidos para todos los trabajadores de ese mismo convenio o Empresa

Cuando nos situemos en parámetros por grado-convenio o por trabajador, los valores aquí establecidos aparecerán en color rojo.

El importe de los parámetros por grado lo asumirán todos aquellos trabajadores que tengan definido un mismo grado salarial en su ficha de empleados, pantalla de pago nómina.

Cuando nos situemos en parámetros por trabajador, los valores aquí establecidos aparecerán en color azul.

Los valores que incluyamos en los parámetros por Trabajador, únicamente afectan al empleado que hayamos seleccionado.
PUNTUALIZACIONES
  • Al situarnos en una pestaña en la que hayamos introducido precios, los valores establecidos en esa misma pantalla no tendrán color. Por ejemplo, si introducimos un importe en los parámetros por grado, cada vez que estemos en esta misma pantalla, el valor carecerá de su color azul.

  • Si un parámetro tiene asignados importes en varios apartados, al situarnos en la categoría superior nos aparecería el color de la inferior en la descripción del parámetro. Por ejemplo, un parámetro tiene valores introducidos por convenio y por Trabajador, al situarnos en los Parámetros por Trabajador, la descripción tendría el color rojo característico de los parámetros por Convenio.
  • En el caso de que el trabajador no tenga asignado en su ficha ningún grado salarial, al acceder a las pestañas de Parámetros por Convenio o por Grado, aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla el aviso:

    “Empleado sin grado salarial. Parámetros por Convenio y Grado-Convenio serán iguales”.

    Además, al no tener grado asignado, no se podrá acceder a los campos de la pestaña Parámetros Grado- Convenio para evitar errores.